Acerca de Max Berrú, Intimo

Biografía

max-intimo-1

"Una vez me pidieron un mensaje para la juventud chilena y yo respondí: Que la historia no les pase por un lado, que ellos vayan caminando siempre por el cause de la historia."

Max Berrú

Un viaje mágico en la historia de un personaje lleno de anécdotas, como lo es Max Berrú. El concierto, que se divide en dos partes, se desarrolla en el más puro y auténtico realismo mágico, entrelazado por canciones ad hoc ejecutadas en vivo por su banda “Los Insobornables”. En la primera parte Max relata su niñez y adolescencia en su tierra natal, el Ecuador. Es la vida en un pequeño pueblo fronterizo, en una narrativa verbal que mezcla realidad y mito, literatura y experiencia, en la imaginación y realidad de un niño encantado.

En la segunda parte nos cuenta de cómo llega a Chile en barco, para ver el mundial del ’62. Cómo conoce a Violeta Parra y a Víctor Jara. Como se funda el conjunto musical INTI ILLIMANI, y reconstruye los fundamentos de la Nueva Canción Chilena. Nos habla del golpe de Estado en Chile, de cómo lo sorprende en Italia, encontrándose en una gira por Europa; de cómo fueron aquellos difíciles años llenos de añoranza y de anecdóticos momentos, así como nos habla de los encuentros con personalidades de la cultura y de la política en el mundo y de la colaboración del INTI ILLIMANI con grandes músicos de Italia, Escandinavia, Estados Unidos, México, España e Inglaterra. Finalmente, cuenta aquel emotivo y triunfal recibimiento que tuvieron del pueblo chileno en su retorno del exilio. Siempre intercalando canciones entre relato y relato.

A días de haberme retirado del Inti-Illimani, me encontraba en una gasolinera. El vendedor, mientras me entregaba el vuelto, me dijo respetuosamente: “Perdone compañero Max, pero usted no le pidió permiso al pueblo para retirarse del Inti-Illimani“. Frente a eso, me bajé del auto, lo abracé y le pedí perdón con lágrimas de emoción.”

Cabe destacar que este Concierto Intimo forma parte del rescate de la memoria histórica de Chile, así como de América Latina.

max-intimo-2
max-intimo-3

Me Acompañan en

INTIMO

cristobal

CRISTÓBAL BERRÚ GERMAIN

(Trompeta y voz)

Músico autodidacta, comparte el arte del canto junto a su padre y su hermano desde casi toda su vida. A partir de 2006 estudia trompeta y toca con Max Berrú formando la agrupación “Los Insobornables”. Colabora en otros proyectos musicales entre los cuales “El Dorado” y “Tito & Caravan Petrol” donde se desenvuelve como trompetista y cantante. Entre otras actividades ha grabado líneas de trompetas para capítulos de la sexta temporada de la serie nacional “Los Ochenta” de Canal Trece y “Mi Canción” de TVN.

Actualmente es representante y músico de ”Max Berrú y Los Insobornables”.

Publicaciones:

– CD: Max Berru “Intimo 2-Cantando como yo canto” (2010)

– CD: El Dorado “El Dorado” (2011)

– CD: Ropa Americana “La Hebra” (2011)

– CD: Joaquín Figueroa “Urgente” (2014)

mauricio

MAURICIO BARRUETO A

(Guitarra y coros)

Músico licenciado y egresado de la Escuela Moderna de Música. Junto a su hermano forma a fines de los ’90 la agrupación Vejara, donde mezcla el rock con las raíces folclóricas, realizando giras por varios países, como Cuba, España, Francia, Suecia y otros. A partir del 2010 forma parte de la agrupación liderada por Aldo Asenjo (El Macha, líder de Chico Trujillo) “El Bloque Depresivo”. Por otro lado se desenvuelve como profesor de guitarra en la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente se desempeña como primera guitarra en la agrupación de “Max Berrú y Los Insobornables”

Publicaciones:

-CD: Cadenas Tricolores (Fondart) 1998

-CD: En Casa (Sello Independiente) 2002

-CD: Caravana Fech (Sello Independiente) 2004

-CD: Latinoamericanique (Sello Independiente) 2007

-CD: Folcktrovarock (Fondart) 2008

tocori

TOCORI BERRÚ GERMAIN

(Guitarrón mexicano, guitarra, quena y voz)

Técnico en sonido y músico autodidacta. Ha trabajado haciendo sonido de sala y de monitores a grupos emblemáticos como  “Inti-illimani”, “Illapu”, el cantautor chileno Nano Stern y muchos artistas más. Desde 1994 lleva  colaborando y acompañando como bajista y guitarrista a varios artistas chilenos como Mauricio Redolés, “Chico Trujillo”, su padre Max Berrú, los bluseros Danny Vincent y Solon Fishbone, argentino y brasilero respectivamente; la banda Reggae española “Desakato Dadà”; la agrupación de Senegal “Chapa Choly”. Es integrante y cofundador de la agrupación capitaneada por Aldo “Macha” Asenjo, “El Bloque Depresivo”.

Publicaciones: 

– CD: Mauricio Redolés “Quien Mató a Gaete?” (1996)

-CD: Max Berrú “Intimo 2-Cantando como yo canto” (Sello Alerce) (2010)

– CD: Mauricio Redolés “En Shile” (Sello Independiente) (2001)

-CD: Chilombiana (Sello Independiente) (2012)

-CD: Awita Wila (Sello Independiente) (2014)

-CD: Joaquín Figueroa “Urgente” (Sello Independiente) (2014)

Max Berrú y Otros

Distintos Formatos