Acerca de Max Berrú

Biografía

biografia-1

"En mi página quiero agradecer a dos pilares fundamentales de La Nueva Canción Chilena que me enseñaron a cantar con sentido."

Max Berrú

Max Berrú, uno de los fundadores de la emblemática banda chilena “INTI – ILLIMANI”, reconocida como una de las más importantes de la música latinoamericana de todos los tiempos, formó parte de ella por 30 años, grabando 25 discos y ofreciendo más de 3.000 conciertos en los principales teatros del mundo. Se retiró  del “INTI – ILLIMANI” en abril de 1997, con un emotivo y mágico concierto de despedida en el Teatro Caupolicán de Santiago. Desde entonces se ha dedicado a compartir su experiencia con músicos jóvenes de Chile, Italia y Ecuador. Nunca dejó de cantar y hoy lidera la agrupación musical: “MAX BERRÚ Y LOS INSOBORNABLES”, donde nos pasea con su indiscutible autoridad artística por los sonidos de América Latina.

Cuando Violeta Parra dice: Yo no tomo la guitarra por conseguir un aplauso / yo canto a la diferencia que hay de lo cierto a lo falso / de lo contrario no canto. y Cuando Víctor Jara dice: Yo no canto por cantar / ni por tener buena voz / canto porque la guitarra / tiene sentido y razón. y además me enseñaron a ser consecuente con mis ideales.”

Ecuatoriano de tomo y lomo y chileno de corazón, amores, vivencias y amistades, reviven su arte entregándonos canciones románticas, folclóricas y populares como: boleros, rancheras, zambas, valsecitos, sones, cumbias, albazos, san juanitos etc. Además de interpretar clásicos de INTI ILLIMANI y de la Nueva Canción Chilena.

Con varias giras  como solista durante los últimos 16 años por Italia, Ecuador y todo Chile, cuenta con dos producciones musicales en el sello Alerce (INTImo e INTImo 2- Cantando como yo canto).

Actualmente se encuentra en la elaboración de un tercer disco con su Banda estable: “MAX BERRU Y LOS INSOBORNABLES”, en la cual actúan dos hijos suyos.

biografia-2
biografia-3

Max Berrú y Otros

Distintos Formatos